miércoles, 4 de septiembre de 2013

Diseño y animación

PANTIME

Tiempo en color


The Ram



Concepto y  alta resolución  hecho en Zbrush! baja resolución en 3dsmax, texturas en photoshop y Zbrush Renderizado  en tiempo real en el visor de Marmoset.


Shave It.


Cortometraje de animación por 3dar Studios. Basada en una historia real.


Darksiders fan art


Modelado en 3ds max y Zbrush.
Composición en Photoshop.

Twitter para Dummies



El making of de Paperman, de Walt Disney


Hace unos días, Walt Disney presentó, en Youtube, el cortometraje “Paperman”, que será candidato a losOscar en la categoría de “Cortos de Animación”. En mi opinión es un corto que me dejó con la boca abierta. Está impregnado de esa magia que siempre han desprendido los trabajos de este estudio, pero que durante un tiempo sentí que se habían disipado en la forma de producto comercial, que no critico, pero para mi forma de sentir las animaciones hacia que me hubiera alejado un poco de ellas. Y este corto le da una categoría de joya de la animación, y si no tiempo al tiempo. Me alegré de que un trabajo de los estudios Disney me hiciera disfrutar tanto y me metiera tan de lleno en la historia. Y de eso se trata.




El argumento de Paperman


Paperman está dirigido por John Kahrs. El argumento parte de una idea sencilla y creo que popular, que es la de ese encuentro casual, en una estación de metro o tren, con alguien que te llama la atención de una forma especial y que te acaba trastocando el día, ya que te pasas el día pensando en esa persona que sabes que vas a perder por el hecho de haberla encontrado en ese entorno, y que por todos los medios trata de que no sea una gota más del río de gente que recorre las ciudades. En éste párrafo he comentado que es una idea popular, quizás no lo sea tanto, pero estoy seguro de que es algo que no solo me ha pasado a mi. Muchas veces he tenido esa sensación de no querer perder esa persona que nos ha hecho sentir algo especial en la calle, pero que por timidez seguramente hemos dejado pasar. Por eso, con esta historia me he sentido tan identificado y me he sorprendido a mi mismo apoyando al protagonista del corto. En el siguiente vídeo podemos escuchar a John Kahrs explicando como le surgió la idea.



¿Cómo cambiar el color oscuro de la interface de Maya 2011?


Desde la versión 2011 de Maya, Autodesk ha incorporado la biblioteca gráfica Qt. Ésta biblioteca es usada, principalmente, en los sistemas de escritorio KDE en Linux para el desarrollo de interfaces gráficas para programas, aunque se encuentra para todas las principales plataformas.
Ahora la interface gráfica de Maya 2011 está diseñada con esta biblioteca. Uno de los primeros cambios que podemos observar es que nos permite cambiar el color de la interface. El que nos viene por defecto en esta nueva versión es de color oscuro. A mucha gente no le acaba de convencer, entre los que me incluyo. Pero existe una forma de poder cambiar este esquema de colores de una forma sencilla.

  1. Lo primero que haremos será hacer clic con el botón derecho en el icono de acceso directo al programa, y seleccionamos propiedades.
  2. En el campo Destino añadimos -style cde
    1. cde es uno de los estilos, pero podemos poner cualquiera de los siguientes:
      1. plastique
      2. motif
      3. cleanlooks
      4. windows
      5. monolith
      6. macintosh
  3. Le damos a Aceptar y ya tenemos modificado el esquema de colores de Maya.


Como sugerencia puedes hacer diferentes copias de los accesos directos con diferentes estilos. Así cuando te canses de uno te pones otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario